Autores

                                              Brian Weis/Lazos de amor

                                         Graduado en la Universidad de Columbia y en la Medical School de la Universidad de Yale, ha sido director psiquiátrico del Hospital Monte Sinaí y profesor en la Universidad de Miami.

Sus controvertidos libros tratan sobre el amor y la reencarnación, a través de la terapia regresiva con medios hipnóticos. Esencialmente, su teoría trata sobre la influencia de vidas pasadas en nuestra vida actual y de la actual en vidas posteriores. Según esto, se pueden tratar problemas psiquiátricos actuales, provocados por vidas anteriores.

FUENTE :http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Weiss







                                 Laura Esquivel




Nacio el 30 de septiembre de 1950, es una exitosa escritora mexicana, autora de la gran novela "como agua para chocolate" (best-seller).
Entre 1979 y 1980 escribió programas infantiles para la cadena cultural de la televisión mexicana y, en 1983, fundó el Centro de Invención Permanente, integrado por talleres artísticos para niños, asumiendo su dirección técnica.
Su trabajo en televisión le dio estímulo para dedicarse a la escritura de guiones para cine. Fue cuando decidió escribir "Como agua para chocolate", de gran éxito comercial.
En sus novelas, emplea un realismo mágico para combinar lo sobrenatural con lo mundano, especialmente en su primera novela "como agua para chocolate" . En ella, proclama la importancia de la cocina como la pieza más importante de la casa, elevándola a fuente de conocimiento y comprensión de gusto y deseo.



FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Esquivel_(escritora)



<>
Eduardo Barrios

(Valparaíso, 1884 – Santiago, 1963) Novelista chileno. Se educó en Lima y de vuelta a su patria emprendió la carrera militar, que no llegaría a finalizar. En su juventud llevó una vida aventurera: fue traficante, artista de circo y buscador de oro.
En 1909 comenzó a trabajar en la Universidad de Chile y en 1925, fue nombrado Conservador de Propiedad Intelectual de la Biblioteca Nacional mientras oficiaba de taquígrafo en la Cámara de Diputados. Se inició en el periodismo en el diario La Mañana, ejerció como crítico de teatro en la revista Zig Zag y también colaboró en diversas publicaciones literarias.
En 1927 fue nombrado Director de Bibliotecas y asumió durante un breve periodo el cargo de Ministro Educación. En 1953 volvió a desempeñar este cargo y el de Director General de Bibliotecas, en que se mantuvo hasta su jubilación en 1960.
Eduardo Barrios compaginó estas actividades con la escritura y publicación de sus cuentos, novelas y obras teatrales, en virtud de las cuales, obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1946, así como su ingreso en la Academia Chilena de la Lengua en 1953. Toda su producción literaria está salpicada de toques de costumbrismo, épica, descripciones de la naturaleza y análisis de la clase media. Su estilo se caracteriza por el profundo análisis psicológico de todas las situaciones y problemas.
Se dio a conocer muy pronto como literato con su libro Del natural (1907), conjunto de relatos de acentuado tono realista, que muestran claramente la ascendencia zoliana. Más tarde, en 1915, publicó El niño que enloqueció de amor, historia de un niño que se enamora perdidamente de una mujer adulta de su madre, profundo análisis de psicología infantil. Sus sentimientos y vivencias quedan estampados en su "diario de vida". La historia termina en tragedia y el lector, a esta altura involucrado con el joven, siente una profunda conmoción.